Entrenamiento

Product Backlog Management

El programa de entrenamiento más completo para hispanohablantes donde adquieres y desarrollas las competencias necesarias para dominar la gestión de un  Product Backlog.

Inscríbete hoy mismo
Official Product Backlog Management Training

El programa Product Backlog Management te capacita de manera práctica para la gestión de un Product Backlog eficiente que te permita liderar problemas complejos entregando valor.

¿De qué trata?

Las personas que obtienen la Official Product Backlog Management Certification (OPBMC) demuestran una comprensión avanzada de varios marcos de trabajo y métodos que permiten establecer objetivos, medir resultados y conocen cómo aplicarlo para que los equipos entreguen productos del máximo valor posible. Esta certificación validará su conocimiento y probará sus habilidades para diseñar, establecer y gestionar el Product Backlog para ayudar a equipos ágiles a mejorar su rendimiento y cumplir con el Objetivo del Producto.

¡Conoce nuestros entrenadores!

Pedro Nogales

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Scrum que en los últimos años ha liderado procesos de transformación digital en varias organizaciones con excelentes resultados.

Adonis Rosales

Adonis Ricardo Rosales García, Entrenador y Agile Coach de la Asociación Iberoamericana de Scrum. Trayectoria relevante en la adopción de Marcos Ágiles.

Javier Martín de Agar

Ingeniero Informático en la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Proyectos en LaSalle Madrid que ha participado en transformaciones de multitud de sectores como seguros, retail y tecnología.

Carolina Salvador

Agile Coach y Agente del Cambio, experta en Marketing, desarrollo de producto y coach estratégico.
Certificada como Scrum Master, Product Owner, Lean Change Management, Lean Inception Coaching estratégico, coachingxvalores y DISC.

Lucho Salazar

Traductor al español de la guía oficial de Scrum que en los últimos diez años ha facilitado la adopción de métodos y prácticas ágiles llevando a los equipos y organizaciones al siguiente nivel de sostenibilidad en su transformación.

Carlos Paulino

Profesional con más de 15 años de experiencia en proyectos de TI que ha ocupado múltiples roles y se desempeña como Segundo Vicepresidente de Transformación Digital.

Antonio Betancourt

Profesional en el área TI con más de 10 años de experiencia trabajando en el desarrollo de software y forma parte del equipo Klever Team como Agile Coach y Facilitador.

Irivict Calderi

Ha trabajado por más de 20 años en proyectos de desarrollo de software para diferentes rubros. Participando activamente en distintos roles como Desarrollador, Scrum Master, Product Owner y Project Manager. Actualmente es Agile Coach en Practia Global y líder del equipo de Diseño y Discovery.

Lilian Morales

Ingeniera Electrónica de la UIS Colombia, especialista en redes de alta velocidad  y en Gerencia de Proyectos de la Universidad de la Salle. Cuenta con certificaciones en marcos ágiles como Scrum, Kanban, OKR, Design thinking, Lean change Management, Agile Coach, Management 3.0, Agile HR, entre otras.

Paola Lasso Echeverria

Ingeniera de sistemas y Master en gestión de proyectos tecnológicos y agilista con más de 12 años de experiencia en la adopción de marcos ágiles y la transformación organizacional.

Jaime Arcos

Con más de 10 años facilitando espacios de aprendizaje, dinámicas de grupo y trabajo en equipo con el propósito de seguir transformando el mundo del trabajo, aportando en la creación de entornos colaborativos, con alto foco en las personas, donde se deleita a los clientes y logran resultados asombrosos.

Karen Coba Gallego

Ingeniería de producción y profesional experimentada en el campo ágil y de transformación digital, con experiencia de 4 años trabajando en roles clave en empresas privadas y públicas de diversos sectores ayudando a alcanzar sus objetivos organizacionales.

Sandy Rodríguez

Ha acompañado a más de 1500 personas a obtener su certificación en marcos ágiles en los últimos 3 años en México con amplia experiencia en consultoría, tecnología y procesos.

Erick Masgo

Más de 14 años de experiencia liderando proyectos y operaciones para empresas locales e internacionales en diferentes sectores y Conferencista Internacional en temas de Transformación Cultural Ágil.

Akira Bloise Molina

Facilitadora Certificada Internacional en Management 3.0, Collaboration Superpowers y LEGO® SERIOUS PLAY®. Certificada en Kanban Professional Management, Lean Change Management, Agile Coach, Agile Team Facilitator (ATF). SMC, CSM®, PMP®, CSSGB®.
Más de 18 años de experiencia liderando proyectos ejecutando y liderando proyectos en los sectores de la Construcción, Telecomunicaciones, TI y Banca.

Federico Vargas

Consultor internacional con más de 19 años de experiencia en la gestión exitosa de proyectos y organizaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y CEO de Grupo Empresarial 360.

Marcelo Lujan

Coach Organizacional, con experiencia en transformación global, digital y ágil de empresas, equipos y personas. Practicante de la agilidad como movimiento holístico de comunicación, negociación, técnica e innovación. Ha trabajado con empresas del sector financiero, seguros, médico, retail y gobiernos como Scotiabank,BBVA, American Century Investments, AIG, New York Life, Clínica Metropolitana del norte, Footlocker, General Electric, Gas Natural México, Secretaría de Educación, Registro Civil de Nuevo León y Coahuila, entre otras empresas y entidades.

Jorge Hidrovo

Consultor Senior y profesional con experiencia real en temas de adopción, transformación, y enseñanza de Metodologías Ágiles que desde el año 2008 ha trabajado para diferentes empresas locales y multinacionales.

Linnet Acosta

Enfocada en el desarrollo de aplicaciones de gestión, de comercio electrónico, aplicaciones móviles, sistemas digitales, atraída particularmente al uso de metodologías ágiles en los últimos años.

Marco Avendaño

Fundador de la comunidad de prácticas “Agile La Paz” en Bolivia con el objetivo de difundir conocimientos y experiencias y con experiencia en el diseño y desarrollo de productos digitales.

Gabriel Andrade

Ha liderado desde el año 2015 proyectos de adaptación de Scrum en entornos y empresas de desarrollo de software.

Carlos Arauz

Experiencia en el desarrollo de software ágil y en diferentes roles para clientes de distintas partes del mundo, tanto en el sector público como el privado.

Rosario Rodriguez Torres

Experta en transformación organizacional siguiendo la cultura ágil, tiene más de 10 años de experiencia trabajando con equipos de desarrollo de software, comerciales y de ventas con importantes resultados.

Ernesto Olivares

Más de 15 años de experiencia en proyectos dentro del dominio de Tecnologías de la Información y gestión del cambio relacionados a software e infraestructura.

Dianelys del Valle

Ingeniera en Sistemas, Master en Administración de Negocios. Scrum Master, Product Owner y Agile Coach. En los últimos tiempos se ha dedicado a compartir sus conocimientos sobre Agilidad en su Blog. Le encanta el trabajo en equipo, con más de 10 años de experiencia. Autora del libro “Agilidad y Maternidad”. Se desempeñó como consultora SAP Businnes One en Heinsohn y One Solutions.

Jaime Icaza

A partir del 2015 ha estado incorporando marcos de trabajo ágiles en los proyectos de desarrollo de software y participando en procesos de Transformación Ágil en distintos países de la región.

Ana Serrano

Su principal interés es lograr el crecimiento empresarial mediante la mejora del proceso de desarrollo de software y el crecimiento de los equipos de desarrollo con métodos ágiles, incluyendo Scrum.

Christian Vera

Transformador y formador agile con más de 15 años de experiencia profesional en el campo del desarrollo de productos y servicios en empresas de diferentes tamaños y sectores.

Jimena Canales

Ha llevado el marco de trabajo de Scrum a organizaciones del sector educativo, estado y banca en equipos de TI y diversas áreas.

Annabell Schelton

Experiencia profesional de 12 años, 9 de ellos orientados al área de la Gestión de Proyectos trabajando con enfoques tradicionales, híbridos y ágiles.

Dolennis Concepción

Más de 10 años de experiencia en implementación de proyectos de software y una profesional analítica y organizada, habituada a un alto nivel de exigencia y al trabajo por objetivos.

Al concluir este programa tendrás las habilidades para

Aprender

Cómo funciona un Product Backlog y toda clase de herramientas para gestionar el desarrollo de un producto.

Practicar

Usar casos reales para practicar sobre la gestión de productos y toma de decisiones habituales de un Product Owner.

Decidir

Tomar decisiones en base a datos y saber trabajar con equipos de desarrollo y stakeholders.

Impactar

Marcar la diferencia entre un Product Owner con habilidades fuertes en gestión de productos.

Temario del entrenamiento

1

Introducción a la Gestión del Product Backlog

  • Definición del Product Backlog
  • Importancia de la gestión efectiva del Product Backlog
  • Conceptos clave: Historias de Usuario, MVP, Priorización
  • Enfermedades del Product Backlog
2

Métricas para maximizar valor

  • EBM - Midiendo Valor del Producto
  • Logic Model
  • Matriz de Valor y Esfuerzo
  • Método MoSCoW
  • Poker de la Planificación
3

Definición de un MVP (Minimum Viable Product)

  • Concepto de MVP
  • Lean Inception - Cómo arrancar un nuevo Producto
4

User Story Mapping

  • Qué es el User Story Mapping
  • Cómo crear un mapa de historias de usuario
  • Visualización y secuenciación de historias
5

Mind Map & Impact Map

  • Fundamentos del Mind Mapping
  • Aplicación del Mind Mapping en la gestión del Product Backlog
  • Uniendo objetivos y Backlog con Impact Map
6

Historias de Usuario (I)

  • ¿Qué son?
  • INVEST
  • Gherkin
  • Test de Aceptación
7

Historias de Usuario (II)

  • Errores al Escribir Historias
  • Escribamos Historias
  • Taller de Historias de Usuario
8

Release Plan

  • Herramienta
  • Roadmap Agile
  • Construcción y Desarrollo

Preguntas más frecuentes

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o requerimiento que tengas. Puedes hacerlo a través de nuestro chat o escribirnos al correo electrónico.

info@aibes.org