En un entorno cada vez más cambiante, ocasionado en parte por la evolución de la tecnología y las condiciones cada vez más exigentes del mercado, los antiguos esquemas de organización y de trabajo han quedado desfasados. Para ello, quienes quieren competir en el mundo actual deberían ser capaces de trabajar de forma diferente, en equipo, uno cuya formación permita siempre obtener excelentes resultados en organizaciones que residen en ecosistemas de cambio permanente. El curso Official Product Owner Certification Trainning (OPOCT) adentra a los participantes en el mundo del desarrollo ágil de software, haciendo uso del Framework Scrum.
De eso se trata Scrum, una forma de trabajo colaborativo en la que cada uno de los integrantes del equipo, avanzando en sus tareas conjuntamente, logran una sinergia mayor, consiguiendo mejores resultados que usando otros enfoques de desarrollo de productos. Uno de los roles de estos nuevos equipos de trabajo es el Product Owner (Dueño de Producto), quien es la persona que conoce mejor las prestaciones del producto o servicio que quiere desarrollar.
Este taller completamente práctico y dinámico, ayuda a entender las principales responsabilidades del Dueño de Producto en un proyecto ágil con Scrum: potenciar el trabajo del equipo, priorizar y gestionar los elementos del Product backlog, definir los criterios de aceptación de cada componente del producto.